top of page

Procuraduría respalda solicitud de Cancino frente a la CAR

Bogotá, septiembre 6 de 2023


La Procuraduría General de la Nación se pronunció respecto a la solicitud realizada por el concejal de Bogotá Diego Cancino ante las directivas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para que no dilate más el nombramiento del representante de las organizaciones ambientales.


Tal y como lo solicitó Cancino, la Procuraduría ordena al Consejo Directivo de la CAR, atender la solicitud de Fernando Gómez para ser elegido como representante de las organizaciones ambientales tal y como es su derecho.


El ente de control está en la misma línea del concejal Cancino quien explicó que en razón a que la elección de Luis Alejandro Motta fue anulada por el Consejo de Estado en febrero de 2022, le corresponde el cargo enseguida a Fernando Gómez Paiba, quien lleva casi dos años solicitando que se le reconozca ese derecho.


“La Procuraduría nos dio la razón. Esperamos que el Consejo Directivo de la CAR, garantice el derecho a elegir y ser elegido así como el derecho fundamental a la participación ambiental de Fernando Gómez Paiba quien lleva, casi dos años, solicitando su designación desde que el Consejo de Estado anuló la elección del señor Luis Alejandro Motta en febrero de 2022”, reiteró Diego Cancino.


Consulte aquí el pronunciamiento de la Procuraduría👇🏼


OFICIO No. 497 CONSEJO DIRECTIVO CAR - advertencia suplencia
.pdf
Download PDF • 463KB


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page