top of page

HOY nuevo encuentro para discutir sobre Actuación Estratégica (AE) de calle 72

Bogotá, agosto 9 de 2023

Diego Cancino, concejal de Bogotá, junto con comunidades del territorio convoca hoy miércoles 9 de agosto al encuentro ¡A defender su casa! - ¿La Actuación Estratégica de la calle 72 amenaza su patrimonio? a realizarse en la carrera 7 No. 93-01 (Museo El Chicó) a las 5 p.m. con la presentación de reconocidos arquitectos y expertos en temas urbanísticos: José Salazar, Alberto Villate y Roberto Pombo.

Cancino explicó que el propósito del este nuevo encuentro será realizar un diagnóstico conjunto entre comunidades y expertos sobre los impactos que traerá la Actuación Estratégica Calle 72 de la localidad de Barrios Unidos; además de trabajar

una estrategia de incidencia con las comunidades afectadas para garantizar sus derechos a vivienda, hábitat digno y retribución justa.

Los proyectos urbanísticos que confluyen en esta Actuación Estratégica serán muy importantes durante los próximos años. En esta zona de la ciudad se realizaría la parte oriental de la segunda línea del metro, así como la interconexión entre esta línea y la primera línea del metro. También se proyecta la ampliación al occidente del centro financiero de la calle 72.

Tales cambios estructurales representan para esta zona enormes proyectos de renovación urbana y de transformación del espacio que sin un proceso ordenado e incluyente puede representar procesos de gentrificación y desplazamiento de moradores originales.

Cancino insistió en que: “Las Actuaciones Estratégicas (AE) son una figura definida dentro del POT decretado por la Administración Distrital de Claudia López a través de la cual se busca aterrizar en zonas específicas de la ciudad grandes proyectos urbanísticos que pueden implicar no sólo la reestructuración de barrios enteros, sino megaobras que expulsen población y encarezcan el suelo y todos los servicios a su alrededor”.

Invitad@s a participar HOY. Entrada libre.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page