Fiscal Barbosa

Concejal Cancino pide que Fiscalía explique las razones por las que no ha tomado medidas frente a policía implicado en el asesinato de tres jóvenes en Sucre

Bogota, agosto 17 de 2022


El concejal de Bogotá, Diego Cancino, pidió que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le explique al país por qué permitió la fuga de Benjamín Núñez, coronel de la policía al parecer implicado en el asesinato a sangre fría de Jesús David Díaz de 18 años; José Carlos Arévalo de 22 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26 años; ocurrido el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo (Sucre).


Los jóvenes fueron detenidos en una redada dirigida por el entonces comandante operativo de la policía de Sucre, coronel Núñez, que investigaba el asesinato de un patrullero. Según los mismos policías, los muchachos que estaban desarmados fueron subidos a una camioneta y asesinados a tiros, al parecer por el oficial.


“Fiscal Barbosa explíquele al país por qué el principal sospechoso de asesinar a los tres jóvenes en Sincelejo (Sucre) se fugó hace más de 12 días *(...) Por qué siendo el principal sospechoso, con testimonios que lo señalan directamente, *no hay orden de captura. Fiscal, la vida de estos jóvenes es sagrada, vale como la de cualquier ciudadano. Limpie el nombre de los tres jóvenes asesinados”, señaló Cancino.


El concejal de Bogotá hizo un llamado urgente a la celeridad y la eficacia institucional que impida la impunidad y dijo que urge una reforma popular a la policía que sea estructural y participativa.


Diego Cancino señaló que el Ministerio de Defensa debe activar mecanismos expeditos y seguros para que miembros de las fuerzas puedan denunciar violaciones a derechos humanos y actos contrarios al servicio con todas las garantías para hacerlo.

45 visualizaciones0 comentarios