top of page

El director de la Policía es insostenible: Diego Cancino



Bogotá, marzo 28 de 2023

Diego Cancino, concejal de Bogotá aseguró que el director de la Policía, Henry Sanabria debe renunciar, ya que su fanatismo religioso, en contravía de los derechos humanos, afecta la misión de la institución y el Estado Social de Derecho: “Tener a la Policía Nacional en manos de un fanático es una amenaza al Estado Social de Derecho”, dijo.

“La policía debe profundizar la democracia, la policía no puede estar fundada en el fanatismo, la policía NO es el Santo Oficio. El Santo Oficio se acabó, esta institución que juzgaba, criminalizaba, quemaba, satanizaba a las personas por pensar y ser diferente ya no existe. Las hogueras de la edad media no pueden persistir (…)”, dijo el concejal Cancino

El concejal de Bogotá aseguró que el gran reto de la Policía es construir ciudadanía, amplia, diversa, donde los conflictos se tramitan de manera no violenta, en un Estado laico, moderno, democrático y donde el fanatismo, el dogmatismo, el fideísmo, no atraviesen las relaciones y no medien frente a los derechos humanos.

*La policía está para cuidar la vida, garantizar la convivencia y los derechos humanos, dentro y fuera de la institución y no para incrementar la discriminación, la xenofobia, la guerra, el sectarismo, el dogmatismo. *

“El director de la policía Henry Sanabria, debe renunciar. Si quiere hacer campaña, que la haga pero con votos que respondan a sus tendencias ideológicas, pero que no use la Policía para discriminar, para maltratar, para violentar, para eliminar la voz del otro. La policía está hecha para profundizar la democracia, no para generar hogueras que quieren quemar al otro”, puntualizó Diego Cancino, concejal de Bogotá.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page