top of page

Denuncian autoritarismo y falta de garantías en la conformación de listas al Concejo de Bogotá

Actualizado: 17 ago 2023


Bogotá, agosto 10 de 2023

Diego Cancino, concejal de Bogotá (Alianza Verde) denunció que estuvo por fuera de la lista de avales al Concejo por espacio de casi tres horas, luego de las cuales le asignaron el número 34 como castigo a sus posiciones críticas frente a decisiones del gobierno distrital en cabeza de Claudia López que él ha calificado de incoherentes y autoritarias.

“Durante tres horas la manipulación autoritaria de la comisión de avales del Partido Verde me sacó de la lista de avales sin tener en cuenta mi trabajo y mi votación. Seguramente por nuestra posición independiente y crítica frente a Claudia López. No sólo he sido crítico sino que he sido coherente con los principios y apuestas del partido y sino con las promesas de campaña”, aseguró Cancino.

El concejal de la Alianza Verde aseguró que el autoritarismo se está tomando los partidos y afectando la democracia: “El núcleo de una democracia son los partidos políticos y en este caso los partidos políticos que deberíamos dar ejemplo, que deberíamos intensificar la democracia deliberativa, que no deberíamos caer en esas prácticas de la política tradicional, en el otorgamiento de avales, no dimos ejemplo. Necesitamos resistir, persistir para que la democracia soñada no la defenestren. No pasarán”, dijo Cancino.

“Cuando hay trabajo, coherencia, consistencia el número es lo de menos. Me la juego con el 34, un número que tiene que ver con la creatividad, la libertad, con el trabajo duro y la determinación”, agregó.

Cancino se refirió a los casos de sus colegas que participaron en la encuesta del Partido Verde dirigida a elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá y criticó que la encuesta estuvo totalmente manipulada.

El concejal de la Alianza Verde se solidarizó además con los casos de Carlos Carillo y Celio Nieves (Polo Democrático Alternativo) y de Ati Quigua (Mais) y dijo que fue una práctica totalmente antidemocrática el que hecho de que sus colegas quedaran fuera de sus partidos. “Son voces autorizadas, críticas y demócratas que harán falta en el Concejo de Bogotá”, puntualizó.


Solicitud Decreto a moradores
.pdf
Download PDF • 460KB


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page