top of page

Concejal Diego Cancino rechaza propuesta que jóvenes ingresen a la policía

Bogotá, julio 29 de 2020



El concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino rechazó la propuesta del Secretario de Seguridad de Bogotá, de que jóvenes recién egresados del servicio militar obligatorio ingresen a la policía en el distrito capital para suplir el déficit de personal en contexto de pandemia según explicó, Hugo Acero.


“Lo que nosotros necesitamos con nuestros jóvenes, es que se eduquen, que entren inmediatamente a la educación superior que fue lo que quedó en el Plan Distrital de Desarrollo y lo que prometimos en la campaña a la Alcaldía de Bogotá”, aseguró Diego Cancino al referirse a las declaraciones del Secretario de Seguridad.


De acuerdo con Cancino “Casi la mitad de los jóvenes que se están graduando no están entrando a la educación superior. Es el gran reto que tenemos en esta ciudad. No es que entren a la institución que en este momento está siendo cooptada por la corrupción y el abuso de poder que se convirtió en el pan de cada día”.


Según datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) sólo el 48, 2 de los jóvenes que se gradúan de grado once en el distrito acceden de manera inmediata a la educación superior. Es decir, ni siquiera la mitad de los que se gradúan pueden acceder a la educación superior.


Cancino que se ha destacado por sus denuncias frente a la cotidiana violación a los derechos humanos y el abuso de poder por parte de la policía señaló que esta propuesta va en contravía de mejores oportunidades para miles de jóvenes en Bogotá que “en vez de entrar a un posdoctorado en formación ciudadana entran a un posdoctorado de la ilegalidad representada en la legalidad. El mundo al revés francamente”, puntualizó.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page