top of page

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL DIEGO CANCINO A LA CIUDADANÍA Y ALPRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

Señor

Carlos Fernando Galán

Presidente

Concejo de Bogotá

Carta Abierta


Respetado Señor:


Desde la Alianza Verde celebramos que nuestra propuesta como primer acto de confianza y

cultura ciudadana haya resultado en su exitosa elección como Presidente del Concejo de

Bogotá, en ese sentido y continuando con la idea de trabajar desde una propuesta innovadora e inspiradora para la ciudad, hoy le propongo que cambiemos el escenario de discusión de la Corporación a un ágora abierta y democrática donde la ciudadanía tenga la palabra.


Tenemos que lograr que este nuevo Concejo que se ha renovado en parte, esté más abierto, cercano a la ciudadanía y genere confianza: Saquemos el Concejo a la calle, llevémoslo a las localidades y sesionemos en los territorios para que la gente pueda poner de presente sus problemas, prioridades, puntos críticos y pueda conectar y exigir a quienes eligió para que los represente efectivamente. Queremos que sean los bogotanos y las bogotanas quienes pongan agenda y nos indiquen el rumbo.


Existen mecanismos virtuales que pueden ponerse al servicio de la ciudadanía para que todos estemos conectados y haya diálogo y conexión permanente entre el Cabildo y Bogotá.

Reorganicemos las dinámicas de las sesiones y hagamos un Concejo circular donde todos y

todas podamos tener la oportunidad de mirarnos a los ojos para discutir los asuntos públicos y que el cabildo sea un ágora donde nadie esté por encima de nadie, donde circule la palabra, sin jerarquías ni verticalidades, donde nos reconozcamos distintos en nuestras posiciones

pero iguales en humanidad y con un objetivo común: servirle a Bogotá.

Hagamos un Concejo que nos genere orgullo. ¡Contigo la rompemos!

Con aprecio,


Diego Cancino

Concejal

Partido Alianza Verde

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page