top of page

Asamblea Popular por la Reforma a la Policía



Sábado 25 de marzo de 2023


Víctimas y sobrevivientes de abuso policial, miembros de la policía, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, líderes y lideresas juveniles, mujeres, comunidad LGBT, entidades del orden distrital y nacional y ciudadanía en general, están convocadas a la Asamblea Popular por la Reforma a la Policía con el objetivo de profundizar aspectos clave en la propuesta de transformar, desde el tejido social y colectivo, una de las instituciones más importantes para la seguridad, la paz y la convivencia.

“Hemos insistido y trabajado desde hace más de dos años en una apuesta colectiva para transformar de manera profunda a la policía porque creemos que es una institución clave no sólo para la seguridad humana y ciudadana, sino para la construcción de paz”, aseguró Diego Cancino, concejal de Bogotá y quien jalona la iniciativa.

Según Cancino se busca una amplia y diversa participación de la ciudadanía, incluidos los miembros de la policía para tener en cuenta sus expectativas e intereses y que esta conversación concluya en una policía que cuide la vida en su máxima expresión.

“Construir alternativas para desmontar el ESMAD e implementar mecanismos de intervención policial en las manifestaciones que garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la protesta, es una de las prioridades de este primer encuentro”, señaló el concejal Cancino


El encuentro se llevará a cabo este sábado 25 de marzo en la localidad de Kennedy, Barrio Tintalito, Salón Comunal. Calle 42G No 86C-10 Sur, a partir de las 9 a.m.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page